Yucatán

7 DÍAS

Desde $17,130 MXN

INCLUYE:

  • ALOJAMIENTO en hoteles categoría Primera (P). Opcional Primera Superior (PS) y Superior (S) en Mérida y Cancún.
  • TRANSPORTE terrestre en unidades con aire acondicionado durante todo el recorrido y marítimo a los puntos de interés según itinerario.
  • ALIMENTOS 6 desayunos y 1 comida.
  • VISITAS con entradas incluidas según itinerario.
  • IMPUESTOS de hospedaje e IVA.
  • GUÍA bilingüe (español - inglés) certificado.
  • SEGURO de Asistencia en Viajes.

TEMPORADAS:

VALIDO HASTA 15 DIC 2017

TARIFA  POR PERSONA

SERVICIOS TERRESTRES EXCLUSIVAMENTE (mínimo 2 pasajeros)

HASTA 15 DIC 2017              DBL           TPL           SGL       MNR (7-10)     MNR (2-6)

PRIMERA (P)                          17,130        15,185      23,890       12,005           10,130

PRIMERA SUP (PS)

EN MÉRIDA Y CANCÚN       18,660      16,205     26,845        11,215            9,340

SUPERIOR (S)

EN MÉRIDA Y CANCÚN       20,390      18,075     29,440        11,480           9,605

 

CONSULTAR SUPLEMENTO PARA SEMANA SANTA, VERANO, NAVIDAD Y FIN DE AÑO

TARIFAS SUJETAS A DISPONIBILIDAD Y CAMBIO SIN PREVIO AVISO

ITINERARIO

 

DÍA 1. MÉRIDA (Visita de Ciudad)

Recepción en el Aeropuerto o Terminal de Autobuses de Mérida y traslado al hotel de su elección. Por la tarde disfrutará de un recorrido panorámico por las principales calles de la ciudad de Mérida, capital del estado de Yucatán fundada en 1542 por Francisco de Montejo y conocida como “La Ciudad Blanca”, debido al predominio de la piedra caliza de color blanco que se utilizó como material de construcción. Visita de lugares emblemáticos como: el Palacio de Gobierno, la Catedral, la Iglesia de la Tercera Orden, el Parque de Las Américas, el Paseo de Montejo, entre otros (Consultar horarios de operación). Regreso al hotel. Alojamiento.

 

DÍA 2. MÉRIDA (Excursión Opcional)

Desayuno en el hotel. Para complementar su itinerario por el estado de Yucatán, elija una opción de excursión de las siguientes 6 disponibles: “Chichén Itzá”, “Uxmal y Kabah”, “Uxmal Luz y Sonido”, “Celestún”, “Sotuta de Peón” o “Ruta de Los Cenotes”. Regreso a Mérida. Alojamiento.

 

CHICHÉN ITZÁ Descubra Chichén Itzá, el más conocido de los sitios arqueológicos mayas de Yucatán, nombrado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO, y una de las “Siete Nuevas Maravillas del Mundo”. Conozca sus edificios más sobresalientes: el Castillo o Pirámide de Kukulkán, el Caracol, la Iglesia, el Templo de Los Guerreros, el Grupo de las Mil Columnas, la Plataforma de Venus, el Tzompantli y el Juego de Pelota; así como el Cenote Sagrado que se cree fue usado con fines ceremoniales, incluyendo sacrificios humanos. (Incluye Comida) Salida a las 09:00 horas.

 

UXMAL Y KABAH Explore la zona arqueológica de Kabah, del maya “Kabahaucan” que significa “El señor de la mano fuerte y poderosa”, uno de los pocos sitios que conservan su nombre original, por los indicios de su existencia en el Chilam Balam de Chumayel, libro de la zona maya considerado sagrado. Conozca sus edificios más sobresalientes: el Codz Poop o mejor conocido como Palacio de los Mascarones y el Arco Triunfal. Descubra la zona arqueológica de Uxmal, también conocida como “La Tres Veces Construida”, una de las ciudades antiguas más pintorescas en la región Puuc, que en maya yucateco significa "colinas" por su ubicación en terreno montañoso. Conozca sus edificios más sobresalientes: la Pirámide del Adivino, el Cuadrángulo de Las Monjas, el Juego de Pelota, el Palacio del Gobernador y la Gran Pirámide. (Incluye Comida) Salida a las 09:00 horas.

 

UXMAL LUZ Y SONIDO Descubra la zona arqueológica de Uxmal, también conocida como “La Tres Veces Construida” y una de las ciudades antiguas más pintorescas en la región Puuc, que en maya yucateco significa "colinas" por su ubicación en terreno montañoso. Conozca sus edificios más sobresalientes: la Pirámide del Adivino, el Cuadrángulo de Las Monjas, el Juego de Pelota, el Palacio del Gobernador y la Gran Pirámide. Por la noche sea testigo de su espectáculo de Luz y Sonido, en el cual se narran leyendas de la creación de la ciudad y se proyectan luces de colores sobre los edificios. (Incluye Cena) Salida a las 13:00 horas.

 

CELESTÚN Déjese cautivar por el Parque Nacional de Celestún, declarado por la UNESCO “Reserva de la Biosfera y Humedales de Importancia Internacional”. Ría Celestún es también el hogar de cientos de especies de aves, entre las que se encuentran las colonias de flamencos rosados, así como de una gran variedad de plantas, reptiles y mamíferos. Disfrute de un paseo en lancha a través de los manglares y ojos de agua dulce donde es posible nadar. (Incluye Comida) Salida a las 09:00 horas.

 

SOTUTA DE PEÓN Explore la Hacienda Sotuta de Peón ubicada en la localidad de Tecoh, que data del siglo XVII. Aprecie el proceso de raspa de hojas de la fibra, visite los tendederos de sosquil, y recorra la hacienda en “trucks” (vagones jalados por mulas) a través de los plantíos de Henequén. Tiempo para nadar en un cenote ubicado en la misma Hacienda. (Incluye Comida) Consultar puntos de reunión y horarios de salida.

 

RUTA DE LOS CENOTES Adéntrese a la selva baja de la peninsula para descubrir sus cenotes de aguas cristalinas. Creados por la erosión de la piedra caliza, suave y porosa, para el mundo maya eran fuentes de vida que proporcionaban el líquido vital, pero sobre todo la entrada a las maravillas del otro mundo y el centro de comunión con los dioses. Siguiendo las viejas vías del tren y a bordo de “trucks” (vagones jalados por mulas), conozca los cenotes Chihoo y Yaal-Utzil, joyas de la naturaleza. Continúe a la Hacienda Ochil, bello vestigio colonial con su museo del Henequén. (Incluye Comida) Salida a las 09:00 horas.

 

DÍA 3. MÉRIDA - ISLA HOLBOX

Desayuno en el hotel. Cita alrededor de las 10:00 horas en el lobby del hotel. Traslado al Puerto de Chiquilá donde abordará la embarcación que lo llevará a la Isla Holbox. Tarde libre. Alojamiento.

 

DÍA 4. ISLA HOLBOX (Isla Pájaros, Isla Pasión y Laguna Yalahau)

Desayuno en el hotel. Traslado al muelle donde abordará la embarcación que lo llevará a la Isla Pájaros e Isla Pasión, ideales para contemplar una infinidad de aves tropicales como: ibis blancas, fragatas, garcetas blancas, garcetas rojas, cormoranes de doble cresta, pelícanos blancos, pelícanos grises, espátulas rosadas, garzas, entre otras. En Laguna Yalahau, un paraíso natural rodeado de manglares y que separa a la isla Holbox de la tierra firme, encontrará un rico hábitat natural que da albergue a un sin número de especies: cardúmenes de peces, delfines y especialmente los flamencos rosados, que durante los meses de Abril a Octubre llegan por centenares para alimentarse. En la orilla de la laguna encontrará el famoso Ojo de Agua, donde podrá disfrutar de un baño en sus refrescantes aguas cristalinas. Regreso al hotel. Tarde libre. Alojamiento.

 

DÍA 5. ISLA HOLBOX - CANCÚN

Desayuno en el hotel. Tiempo libre hasta la hora prevista para efectuar el traslado al muelle, donde abordará la embarcación que lo llevará de vuelta al Puerto de Chiquilá. Regreso a Cancún. Alojamiento.

 

DÍA 6. CANCÚN

Desayuno en el hotel. Día libre para disfrutar de las maravillosas playas de arena blanca y mar con tonalidades turquesa que ofrece Cancún, o para realizar alguna excursión opcional como: Isla Mujeres, Xcaret, Tulum/Xel-Há o Cozumel. Alojamiento.

 

DÍA 7. CANCÚN

Desayuno en el hotel. Tiempo libre hasta la hora prevista para efectuar el traslado al Aeropuerto de Cancún.

 

FIN DE NUESTROS SERVICIOS.

 

NOTAS IMPORTANTES:

El orden de los servicios puede ser alterado por causas de fuerza mayor, o para un mejor desarrollo de las actividades.

Excursión Isla Pájaros, Isla Pasión y Laguna Yalahau

• Sujeta a cancelación por cierre del puerto en función de las condiciones del tiempo.

Me interesa saber más sobre Yucatán

Submitting Form...

The server encountered an error.

Hemos recbido su mensaje

T. 2155.6895

E. info@virage.mx

Submitting Form...

ERROR

Formulario recibido.